Los estudiantes japoneses viven una gran presión con el tema de los estudios desde su infancia. Los padres y los profesores los presionan constantemente para que saquen muy buenas notas, estudiando así muchas veces mas de 12 horas al día.
Todo esto viene porque el sistema de educación japonés es bastante distinto.

En Japón, una vez se ha acabado el colegio y se quiere ir al instituto no se puede entrar en cualquier instituto, si no que hay que hacer media de las notas sacadas en el colegio para ver en que instituto se puede tener acceso, por eso los padres comienzan a presionar a los hijos desde muy pequeños, porque si no luego no conseguirán entrar al instituto.

Es verdad que hay un examen del gobierno que lo hacen todos los japoneses y que se eligen tres universidades donde te gustaría ir y con este examen te serviría para entrar a cualquiera de estas tres universidades en el caso de tener buena nota, pero si tienes mala nota no conseguirías entrar a ninguna universidad.

Otro tema sobre las universidades es que en Japón hay un ranking muy estricto de las mejores universidades de Japón, y las empresas le dan mucha importancia a que sus trabajadores hayan estudiado en una buena universidad, por esta razón los estudiantes japoneses siempre quieren a entrar a la mejor universidad que le sea posible, un estando a cientos de kilómetros de su casa y esto ocasione un traslado a otra ciudad.