fan art

japonanime.wordpress.com

Probablemente te has preguntado que es un  fan art?

Fan art es cuando ves al personaje de tu anime favorito pero en otras situaciones como parodia o la encuentres a la chica increiblemente hermosa.

Pero no es necesario que sea un anime conocido puede ser dibujos que ni si quieras conozcas y te agrade la armonia de los colores del dibujo.

Lo realizan personas espertas en los dibujos y les agrade convinar varias formas y asi publicarlas llegando al concepto de investigar quien es el personaje del dibujo.

Un fanart o fan art es un concepto proveniente del inglés comúnmente usado para denominar aquellas obras de arte, principalmente visuales, que están basadas en personajes, épocas, vestuarios u otros que el artista toma de universos previamente creados por un tercero. El término usualmente se refiere a las imágenes construidas por este medio, creadas con el objetivo de generar nuevas narraciones – ya sea por medio del dibujo de cómic, la ilustración o la fotografía- con los elementos de historias previamente existentes, por lo general pertenecientes a la cultura de masas y a los medios de comunicación (televisión, libros, videojuegos, cómics, etc.)

Estrictamente hablando, el término “fanart” significa “arte hecho por fans”, lo cual denota que es un derivado visual de otros medios que necesariamente no lo son, como cómics, libroso películas, pero también indica que la creación dentro de este género está subordinada a un elemento de un universo previo que el fanático adopta y que le sirve como regla y punto de partida para proponer una nueva creación.

japonanime.wordpress.com

Algunas personas usan el término fanart para cualquier arte hecho adoptando cierto estilo o estrategia visual, por ejemplo el dibujo estilo manga o anime, sin embargo es una apreciación incorrecta en vista de que una referencia a cierto estilo no lleva necesariamente implícito un trabajo de cita y estudio de estética que sí son necesarios e importantes en la creación de un fanart, elementos que además lo hacen reconocible y configuran su identidad.

Anuncios