El acrónimo OVA es la abreviación de original video animation, a veces también OAV, de original animation video, que, traducido al español significa ‘animación original en vídeo’. Las OVA son series de anime o capítulos especiales de alguna serie (por ejemplo, la continuación de la misma) que fueron hechas para su venta directa en formato de vídeo. No se transmiten en televisión. Generalmente, las OVA tienen una calidad superior a una serie realizada para la televisión. Debido a la popularidad del anime, las OVA se pueden encontrar en cualquier tienda de animes.

Cuando los reproductores de vídeo comenzaron a hacerse populares en Japón, la industria del anime japonés creció hasta alcanzar proporciones descomunales. La demanda de animeera masiva, hasta el punto de que los consumidores iban a los videoclubes no para alquilar, sino para comprar las novedades en animación, lo que resultó en la creación de muchas series con el objetivo de salir directamente en vídeo.

En Japón, la demanda era tan grande que se convirtió en una necesidad del mercado. Muchas series populares e influyentes como Bubblegum Crisis o Tenchi Muyō! salieron a la venta en forma de OVA.

OVA también se usan como un medidor del impacto que tiene entre el público, con el fin de determinar su viabilidad para que una programadora haga una serie animada de ella.

Existen demasiados ovas despues de los capitulos ciertos de esto es en Elfen lied, HIgh school of the Death, Chobits, Hellsing y muchos mas.

Así que si ves una serie procura localizar si existen OVAS esto te ayudara a entender mas a fondo la historia y saber un poco mas de lo oculto.

Anuncios