“Gal”, viene de la palabra inglesa “girl”, que se usa para referirse a chicas jóvenes. Los japoneses pronuncian esta palabra como “gyaru”, así que es muy común ver este termino escrito como gyaru o como gal. Dentro de las “Gyaru” hay muchos tipos de tribus urbanas, cada una con su moda y sus costumbre. Aquí os pongo algunos ejemplos.

Gyaru: Son las japonesas super fashion que llevan toda la ropa y complementos de marca, el pelo de colores claros como rubio o castaño clarito, uñas postizas con muchos colores, ropa ajustada, muchas veces con mini falda y con zapatos de plataforma o con tacones altos. Semaquillarse muchisimo y suelen marcarse mucho la silueta de los ojos de color negro.
Un gran ejemplo de esta clase de chicas lo podéis ver si pasáis por la tienda 109 de Shibuya.

gyaru

Ko-Gyaru: Son las Gyaru mas jovencitas que no llegan a los 19 años, las que no están en edad de entrar en la universidad aun.

Ganguro: Literalmente significa “caras negras”. Estas son bastante morenas, ya sea por tomar mucho el sol (poco habitual), por ir mucho a sesiones de rayos uva o porque usan sprays para ponerse morenas que duran un mes. Estas chicas también suelen maquillarse muchisimo y llevar el pelo de colores claros para que contraste con el moreno de piel.
Estas chicas se caracterizan simplemente por ser muy morenas, asi que no hay que confundirlas con las Gyaru o Yamamba, ya que a las chicas que les gusta el Hip-hop tambien suelen llevar la cara morena, por lo tanto son Ganguro pero no van con ropas a la ultima moda ni super maquilladas.

Manba/Yamanba: Este grupo son las Gyaru mas extremas, suelen ser mas morenas aun que las Ganguro, pero por lo que se suele caracterizar este grupo es porque llevan los ojos pintados con círculos grandes de color blanco o rusa claro, imitando los ojos del oso panda. Este grupo tambien sule llevar muchas veces colores muy llamativos de ropa o incluso el pelo pintado de colores diferentes.

Anuncios