Es conocida por ser uno de los lugares de compras más populares de la ciudad, a la vez que sirve como punto de encuentro para los jóvenes, quienes cada domingo se reúnen y exhiben estilos de moda únicos y de vanguardia.

También es posible apreciar mercados de pulgas , así como grupos musicales y solistas en vivo.

Entre cadenas, vendajes, maquillajes extravagantes, trajes oscuros —e incluso tradicionales como los kimonos—, los ávidos seguidores de la moda de Harajuku asisten todos los domingos para enseñar estilos poco usuales y según sus propias inclinaciones; entre las tendencias que allí se pueden hallar se destacan:

  • Lolita: Chicas vestidas con ropas al estilo victoriano. Existen varias subdivisiones.
  • Kodona: Chicos vestidos con ropas al estilo victoriano.
  • Oshare Kei: Utilizan atuendos extremadamente coloridos y en ocasiones andróginos relacionados con el techno y el happy hardcore.
  • Decora: Similar al Oshare, aunque el uso recargado de accesorios es su principal característica (calcomanías, clips, ganchos para pelo) y el color rosa predomina en los atuendos.
  • Ganguro: Un estilo que busca imitar a las ‘chicas californianas’ —cabello oxigenado, piel muy bronceada, uñas y pestañas postizas—.
  • Rockabilly: Se visten al estilo de los rocanroleros de los años 50 como Elvis Presley y se congregan en el Parque Yoyogi para bailar al son de música rockabilly generalmente en japonés.9
  • Cosplay: Se disfrazan de sus ídolos de música, manga, anime o personajes de Occidente.

En musica Gracias a la connotación estética de grupos musicales como Malice Mizer o An Cafe, pertenecientes a los movimientos musicales Visual Kei yOshare Kei, el modo de vestir de varios de los asistentes de Harajuku ha sido influenciado de manera significativa.

En Ciudad de México son frecuentes las reuniones con la temática de Harajuku en el Parque Hundido, en donde incluso se organizan los Premios Harajuku, con distintas categorías como: Mejor Lolita o Estilo más famosoAsimismo se llevan a cabo congregaciones en otros estados como Querétaro, Coahuila y Puebla.

Anuncios